Disposiciones Reglamentarias para Integrar y sobre el uso WhatsApp y Telegram, del CPTec Tucumán(S/Art.41 de Resol. 30/12/2020).


Estimadas/os Colegas,
A continuación, se les comunica las Disposiciones Reglamentarias sobre el uso de los grupos WhatsApp/Telegram, que administra el Colegio, y de aceptar a ser agregados o no, a los mismos.
A saber:
1°- Se prohíbe, en los grupos de WhatsApp/Telegram que administra el CPTecTucuman, * a realizar Comentarios ni opiniones de índoles Políticas, Religiosas, Raciales, Etnicas, etc.
2°- Los grupos Wpp/Tlgram que Administra el Colegio, no son espacios para compras o ventas de artículos o productos ajeno al ejercicio técnico profesional, o de información de la vida personal de cualquier integrante. (Ejemplos : enviar videos o imágenes de su vida personal, imágenes o cadenas de cualquier religión, imágenes o vídeos de cuestiones Partidarias Políticas, compra o ventas ajenas a nuestras especialidades técnicas).
3°- En los grupos Wpp / Tlgram del Colegio, se les pide ser respetuosos, al dirigirse con sus pares, y no generar comentarios ofensivos alguno sobre algunas diferencias de opiniones o de ciertas conductas que se consideren inapropiadas para con alguna/o asociada/o. Dichas diferencias que surjan, se le pide realizarlas por chat privado y exponerlas si lo consideran necesario a la Comision Directiva, para que estos emitan o sugieran una definición a estos planteos o diferencias, y se disponga una solución al respecto. Por lo tanto, No podrán hacerlo dentro de los grupos sin que antes intervenga y tengan el comentario, opinión, y/ o sugerencia de la C.D.


4°- SI ESTÁ PERMITIDO:
Dentro de los grupos Wpp/Tlgram que Administra el Colegio, todo lo concerniente a los comentarios, sugerencias, pedidos, opiniones, y/o consultas técnicas, entre los colegas q integren los grupos Wpp/Tlgram del Colegio. (Es decir todo sobre la actividades y cuestiones meramente "técnico - profesional").
5°- Aportar y apoyar toda actitud SOLIDARIA para y por las/os técnicos q pertenecen a esta institución en situaciones de índole especial y de carácter particular.
6°- Se les pide, mantener este formato de tal manera no se desvirtúe el sentido de integrar y participar en los grupos Wpp/Tlgram del Colegio.


DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

7°-Las/os colegas que no estén de acuerdo con el modo y forma de funcionamiento del o de los grupos, tienen la libertad absoluta de salir de los mismos sin ningún impedimento.
8°- Si por algúna causa o motivo, por parte de algún o alguna asociada/o, y que considera tener diferencias con las Disposiciones y/o Resoluciones que emita la Comisión Directiva, la asociada/o, podrá realizar el descargo o comentario de su disconformidad en forma Privada, por WhatsApp, Telegram, mail, Facebook o por nota dirigida al Presidente de la CD. Por lo tanto queda prohibido y a su título personal, el de esgrimir opinión alguna sobre las disposiciones o resoluciones del Colegio, sin antes chequear la información emitida por la CD., esto es, a fin de evitar malos entendidos en su persona y en el resto de las/os integrantes de los grupos WhatsApp/ Telegram que los componen y que Administra el Colegio.
9°- Así también, el Colegio Profesional, hace reserva al derecho de permanencia y/o admisión de las/os técnicos en los grupos Wpp/Tlgram que Administra. Por lo tanto las/os Colegas q no respeten y que transgredan en forma reiterada o sistemáticamente, estás mínimas disposiciónes reglamentarias precedentemente expuestas, nos veremos en la obligación de excluirlos del o de los grupos.
10°- Se autoriza al administrador de los grupos WhatsApp /Telegram del Colegio, poner a conocimiento de las/os recién inscriptos y a los que ya son asociados al colegio, sobre esta Reglamentación en particular, para que tomen conocimiento y den su consentimiento o no, de ser agregados a estos medios de contactos e información virtual.

Muchas Gracias.

Atte.
Sotillo Miguel Ángel
Presidente.
CPTec. Tucumán