DISPOSICIONES DE MATRÍCULAS A TENER EN CUENTA:

PARA LOS TÉCNICOS RECIEN INSCRIPTOS Y PARA LOS QUE RENUEVAN MATRÍCULA AL CPTec. TUCUMÁN

El Concejo Directivo, pone a conocimiento de los Técnicos recién inscriptos en la matrícula y para aquellos Técnicos que deben renovar la habilitación de sus respectivas matrículas, las siguientes disposiciones a tener en cuenta:

1. Que de acuerdo a lo que establece el Estatuto Reglamentario, “LA HABILITACIÓN DE LA MATRÍCULA”, tiene valide año calendario. (Desde el 1er. día de Enero, hasta el Último día hábil de Diciembre, del año en curso).

Por lo consiguiente, y al respecto se les sugiere, renovar la habilitación de la matrícula, dentro de la última quincena del mes de Diciembre del año en curso, o en la primera quincena del mes de Enero del año posterior inmediato. De no hacer esto, generará deudas acumulativas del pago anual de la matrícula, por los años vencidos.

2. PUEDE REALIAR PAGOS PARCIALES: (a cuenta) para la habilitación de la matrícula del año en curso.

3. PUEDE SOLICITAR LA SUSPENSION Y/O CANCELACION DE LA MATRÍCULA: es un beneficio que lo otorga El Colegio Profesional, al Técnico, que decide no habilitar la matrícula para los años siguientes que correspondiera.

Para esto, el Técnico debe de presentar nota por duplicado, solicitando la suspensión PROVISORIA de su matrícula y motivos de la misma. La nota debe ser dirigida al Presidente del Colegio Profesional.

Este simple trámite otorga la posibilidad de que el Técnico deje de pagar las anualidades correspondientes a la habilitación de su matrícula. De no hacer esto, generará deudas acumulativas por el pago anual de la matrícula, por los años vencidos.

También puede solicitar la cancelación definitiva de su matrícula. Único requisito para dar curso a todo lo expresado precedentemente, “tener la matrícula habilitada al momento de presentar nota”.

4. SELLO INDENTIFICATORIO: por ley y Estatuto, el Técnico debe de hacer un sello en que se identifique sus datos personales, tipo de especialidad y N° de matrícula otorgada.

5. PUEDE ACOGERCE A LA MATRÍCULA SOCIETARIA DIFERENCIAL (PASIVA): por Estatuto Ud./s, pueden solicitar el registro de la matrícula Pasiva. Este tipo de registro le permite participar ampliamente en todos los acontecimientos institucionales, Beneficios, Etc. Del Colegio pero no le permite ejercer su especialidad Técnica, ya que para esto debe alcanzar el rango de Matrícula Activa.

6. POR LA PRESENTE DEJO CONSTANCIA, que he leído la información y el asesoramiento correspondiente a los artículos precedentemente anunciados por lo que firmo mi conformidad.